viernes, 29 de junio de 2012

Facebook para menores de 13 años
Facebook no esta lo suficientemente desarrollado para que un niño menor no pueda pues hoy en día se ven muchos casos de niños que falsifican su edad para poder entrar a esta red social. ademas los niños corren un gran peligro pues ellos no saben que peligros les esperan cuando entran a estas redes como por ejemplo,los violadores que se disfrazan con falsos perfiles, para obtener la información personal de estos menores.
Y así como hay padres que son conscientes de estos procedimientos que llevan a cabo sus hijos hay otros que no se enteran y por lo cual no tienen ni idea de las políticas de privacidad de facebook.


Debe cuidarse de una nueva fobia que nace por las redes sociales

Entre las toneladas de fotos, videos, comentarios y actualizaciones de estado que viajan cada día por las redes sociales, una suerte de enfermedad viral se ha desatado en la red.Se conoce como Fomo -del inglés Fear of Missing Out-, algo así como el miedo a perderse de algo que redes tradicionales como Facebook y Twitter, pero también nuevas, como Instagram o Pinterest, registran después con lujo de detalles.El 'cuadro clínico' es casi siempre el mismo y empieza con el parpadeo del Blackberry, del iPhone o de cualquier aparato que notifique lo que están haciendo los demás. Entonces vienen síntomas como ansiedad y angustia, al principio, e irritabilidad y frustración, después.
"Yo estaba en mi casa, viendo una película, hasta que mis amigos tuitearon fotos de la rumba en la que estaban metidos. Hasta ahí me llegó la paz", dice Carol, una estudiante que empieza a dudar de si padece fomo.Lo que siguió, relata la 'paciente', fue responder a un impulso masoquista y buscar frenéticamente qué estaban haciendo los más populares de la 'U', cuenta, entre sonriente y nerviosa.No había nada que hacer. Su plan solitario y doméstico de sofá y chicharrones de paquete se había tornado aburrido y hasta desolador. La era digital le había impuesto una visión más emocionante y 'feliz' de la vida cotidiana, algo que podría estar convirtiéndose en una tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario